Tratamiento para la celulitis:



Que es la celulitis ?

acúmulos de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos adiposos de grasa, agua y toxinas. También se la conoce como Síndrome de piel naranja, Lipodistrofia ginecoide.

Compromete:

Tejido conjuntivo
Tejido adiposo: con edema o sin edema

La celulitis se localiza en hipodermis, donde los adipocitos se encuentran encerrados en celdas de colágeno rígido debido al edema permanente y a la fibrosis.Entre el 85% y el 98% de las mujeres después de la pubertad presentan algún grado de celulitis.
El cuadro de celulitis es el resultado de una alteración de la circulación de la capa grasa (hipodermis), el tejido graso crece y las paredes laterales se engrosan formando hoyuelos.

Causas: Las características físicas de determinadas personas puede hacer que algunas sean más propensas a padecer celulitis que otras: determinadas posturas corporales, factores hormonales, el tabaco, factores metabólicos, la ropa excesivamente ajustada, mala alimentación, factores genéticos.

Clasificación Clínica:

Compacta: se manifiesta en forma dura con poceado redondo en mitad superior del muslo, con adherencias a planos profundos y es no dolorosa.
Edematosa: consistencia pastosa.
Dolorosa a la palpación superficial.
Insuficiencia circulatoria, varices, edemas, calambres.
Se manifiesta en pierna de manera de poceado con bordes elevados.
Flácida: Elasticidad disminuida. Hipotonía
No produce dolor y cambia según la posición.
Poceado alargado o fusiforme.
Mixta: Combinaciones con las anteriores.

Diagnostico:

Se realiza mediante palpación o con la utilización de Thermo- Cell (termografía de contacto) el mismo es un sistema que posee dos bandas temográficas sensibles a diversas temperaturas lo cual determina el grado y tipo de celulitis.

Una vez determinado el estado real de la celulitis existen diversos tratamientos:

Indicación de alimentación
Mesoterapia
Ultracavitación
Ultrasonido
Electroestimulación (ondas rusas)
Radiofrecuencia
Se combinaran estas técnicas de acuerdo a la patología de cada paciente.